mayo 17, 2011

Cosas de mi baúl

Estas viejas páginas las escribí en una de las históricas "underwood" que en la época eran muy eficientes, porque al ser portátiles se podían llevar a cualquier lado. Muchas veces escribí debajo de un árbol en un parque de alguna ciudad en las varias que deambulé ganándome la moneda, cuando alguien me publicaba algo, casi siempre sin firma y sin elogio.
 Me veían cara de extranjero y era suficiente para que el pago fuera el mínimo y no podía quejarme, la mayoría de las veces me ayudaba a subsistir hasta juntar el dinero suficiente para volver   al paisito. 
En una de mis vueltas, y conste que no me fuí por la dictadura ni por razones políticas, porque no tengo religión ni política, las dos cosas que omnubilan al tipo y le hacen hacer lo que jamás harían si estuvieran sobrios de esas drogas; escribí este guión para William que andaba tratando de hacer tiras para un diario de Montevideo. Como lo conozco tanto al tano es que le sugiero poco en el guión, solo cuadritos y textos, lo demás lo dejo a su criterio , porque está suficientemente probado que es muy bueno en lo que hace.
 

Esta página corresponde a un cuento corto que publiqué en una revista de humor de Buenos Aires, por los 60s.: "Conventillo del 900" y que publicaron como cuatro o cinco, ya no me acuerdo. No tengo más páginas porque se me quedaron con las otras y ni revistas me dieron, como yo no podía comprarlas no tengo ninguna. Pero pude cobrar que eso era lo que me impelía al laburo.Ahora que releo, puedo ver con horror un "echo" sin h. Menos mal que la editorial tenía correctores.


Este es otro guión que empecé a escribir para Eduardo Barreto a pedido de William, porque querían hacer una sociedad. Barreto dibujó algunas tiras, pero como no pudieron interesar a ningún diario,el proyecto quedó abortado.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario